18 ago 2008

¿Que punto de vista? ¿El de Jesus o el mio?

Inmediatamente antes de ir a sentarse a la derecha de su padre, lo que Jesús dijo no fue: “vayan y salven a la gente”. Dijo: “Vayan y hagan discípulos a la gente”. Un discípulo es aquel que aprende. Alguien que se pone en actitud de aprender y sobre todo que esta dispuesto a aprender. ¿Eso nos Incluye? ¿Estamos en posición de aprender de El? ¿O estamos encerrados, acurrucados dentro de los rígidos confines de nuestro propio credo? ¿Estamos consagrados a la tarea de llevar a otros a una relación personal con Jesucristo? ¿O estamos ligados y determinados a llevarlos a un acuerdo con nosotros?

Jesús dijo: “Cuando el Espíritu venga, el os guiará a toda verdad”. ¿Realmente confiamos en el Espíritu de verdad o simplemente confiamos en lo que nosotros entendemos sobre El?

¿Nos aferramos dogmáticamente a nuestras doctrinas? ¿O somos sostenidos en los brazos perdurables de Aquel que prometió que nunca nos dejaría ni nos abandonaría? ¿Somos creyentes en las cosas que sabemos sobre Jesucristo? ¿O somos creyentes en Jesucristo mismo? ¿Somos alumnos? ¿Lo somos?

¿Qué significa ser discípulo? si uno ha de llegar a ser discípulo de Jesucristo debe tener el punto de vista de Jesucristo.

El vocablo “Visión” significa el mismo acto de ver ¿Vemos lo que Cristo ve en las personas alrededor de nosotros?

En segundo lugar, “visión” significa un examen mental; una revisión simple de los argumentos” ¿Aplicamos el mismo examen de cristo sobre los argumentos (racionales e irracionales) que escuchamos rondando a nuestro alrededor aun entre los cristianos?

En tercer lugar “Visión” significa “poder ver; alcance o ámbito de la vista”. ¿Tenemos el “poder ver” de Cristo para aquellos que El nos mandó que ayudemos? ¿Tenemos su “alcance de vista” para comprender sus necesidades y las causas que los separan de El?

En cuarto lugar la palabra “visión” también se define “modo de mirar algo; juicio tal como para establecer el propio criterio de política”. ¿Miramos las ovejas y los encargos de Cristo a través de sus ojos? ¿O juzgamos por nosotros mismos cuando condenamos a otros y nos burlamos en silencio, engañándonos a nosotros mismos hasta el punto de llegar a creer que estamos dejando el juicio a El? ¡Y la última parte de esta definición en particular abarca la declaración de la propia visión de tal política! ¿en que medida somos similares a Cristo en nuestra visión de la política de nuestro hermano cristiano cuando ocurre que está en desacuerdo con la nuestra?

“Punto de Vista”: un termino usado comúnmente, con poco comunes profundidades de significado, como creyentes en Jesucristo, nos atrevemos a examinar nuestras propia disciplina a la luz de si vivimos o actuamos o no desde el punto de vista de Aquel en quien creemos.

Jesús estaba “en el principio”, y su punto de vista es y siempre ha sido sin variaciones. Porque el es la Roca en la cual puede descansar toda premisa y a partir de la cual podemos proyectar con seguridad nuestro vuelos del entendimiento. Si nuestros descubrimientos son reales y verdaderos, volverán descansar en la Roca. Serán probados y vueltos a probar y dirigidos y redirigidos con paciencia por el Espíritu de Verdad que, gracias a Dios, ha venido y mora dentro de nosotros solo con que lo invitemos.

Extraido del libro Descubrimientos de Eugenia Price



No hay comentarios: