7 jul 2008

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo y huirá de vosotros" Santiago 4:7

El apóstol Santiago, que da testimonio de la eficacia de las fervientes oraciones del justo en Santiago 5:16, también nos cuenta el secreto de como vencer al enemigo en Santiago 4:7: "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo y huirá de vosotros". Ante todo, debemos humilde, confiada y constantemente, someternos a Cristo en la oración y devoción. Entonces, al estar con Cristo y llegar a ser uno con él, podemos resistir juntos con éxito al diablo. Y el resultado es la derrota de Satanás ante este formidable frente divino-humano. Verdaderamente Satanás huirá de nosotros en vez de que nosotros retrocedamos ante él. Nunca olvidemos que la resistencia sin someternos a Cristo significa derrota. Nunca somos capaces de resistir a menos que primero nos sometamos.

Alguien le preguntó una vez a una jovencita que se sometía diariamente a Cristo en oración y suplicación, "¿qué haces cuando Satanás llega golpeando la puerta de tu corazón?"

"Tan pronto como golpea, le pido a Jesús, que siempre está conmigo, que vaya a contestar", respondió sabiamente: "Entonces cuando ve a Jesús en la puerta, dice mientras se marcha: "Perdón, me dieron la dirección equivocada"

(El método de Cristo para el crecimiento espiritual - Capitulo 17)