22 jun 2008

CAMINAR ORANDO

Ron Halvorsen me enseñó el valor de caminar orando. El libro de Ron, Prayer Warrior (Guerrero de oración), describe cómo recuperar una ciudad de las garras del enemigo, manzana por manzana.

La guerra espiritual se esta librando en las grandes ciudades de nuestro mundo. Satanás parece tener el control casi completo. Los cristianos que practican el caminar orando, sencillamente caminan por su comunidad, cuadra por cuadra, intercediendo fervientemente por las personas que viven en esas calles.

El pastor Halvorsen envió a varios miembros de su iglesia a caminar orando a una sección de determinada ciudad en la que el tendría mas tarde reuniones de evangelización. Se sorprendió cuando envió por correo las invitaciones. La sección en la que los miembros de la iglesia habían caminado orando produjo resultados mas notables que cualquier otra sección de la ciudad. Asistieron mas personas del territorio donde habían caminado orando.

¡Por que no caminar orando por sectores de su ciudad? Camine y ore, ore y camine. Ore para que la gente que vive en su vecindario abra su corazón al evangélio. Ore para que sus corazones sean receptivos. Ore para que sus mentes se abran. Ore para que el Espíritu Santo los guié a toda verdad.

Los cristianos que oran reconocen su absoluta impotencia para ganar almas para Cristo.La conversión es la obra del Espíritu. Las oraciones intercesoras abren oportunidades para que Dios obre en formas inimaginables.

Es tiempo de que hagamos mucho más que hablar acerca de la intercesión. Es tiempo de orar. Es tiempo de organizar grupos de oración. Es tiempo de estar cubiertos con cadenas de oración. Es tiempo de orar caminando por nuestras ciudades, y recuperarlas para Dios.

¡Qué lo detiene? ¡Por qué no comenzar ahora una ofensiva de oración en su iglesia, o en su grupo?.-

GRUPOS DE ORACIÓN

Jesús hizo esta declaración notable con respeto a los grupos de oración: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que esta en los cielos”(Mateo 18:19).

Comentando sobre este pasaje, Elena de White añadió: "¡Por que no se reunen dos o tres para interceder con Dios por la salvación de alguna persona en especial, y luego por otra aún" (Joyas de los testimonios t 3,p 84) .

Los grupos de oración son un canal para que las bendiciones de Dios fluyan por nuestro medio hacia otra persona. A continuación sugerimos, paso a paso, el proceso necesario para organizar sus grupos de oración:

1-Invite a tres o cinco personas para unirse a su grupo de oración. Si tiene más personas que éstas los momento de oración pueden degenerar en momentos de exposición.

2- Designe una hora semanal para reunirse.

3-Dé a cada persona la oportunidad de compartir sus pedidos de oración.

4-Lea un texto bíblico acerca de las promesas de que Dios escuchara y responderá nuestras oraciones. Comparta algunos de los pedidos por los cuales usted mismo suplicara a Dios en esta ocasión particular.

5-Arrodíllense, y oren juntos, buscando a Dios en voz alta.

6-Cuando hagan una oración en forma de conversación, dé a cada persona la oportunidad de apoyar las oraciones de los demás en el grupo, y de interceder ante Dios por los pedidos de sus hermanos y hermanas.

7-Provean algunos momentos para oraciones personales, silenciosas, al terminar la sesión. Orar en un grupo pequeño unido revitaliza nuestra vida espiritual. Proporciona nueva energía a nuestras almas. Abre nuestros corazones para que podamos ser canales de las bendiciones de Dios hacia otros.-

LOS ÁNGELES RESPONDEN MIENTRAS LOS CRISTIANOS INTERCEDEN

“Seres celestiales están destinados a responder las oraciones de los que están trabajando desinteresadamente para promover la causa de Dios. Los Ángeles más excelsos de las cortes celestiales están designados para que tengan eficacia las oraciones que ascienden a Dios para el adelanto de la causa del Señor. Cada ángel tiene su puesto particular del deber, del cual no se le permite que se aleje para ir a otro lugar. Si se alejara, los poderes de las tinieblas obtendrían una ventaja”(Comentario Adventista tomo 4 p.1195)

“Dios ha designado a los Ángeles que hacen su voluntad para que respondan las oraciones de los mansos de la tierra, y para que guíen a sus ministros con consejo y juicio. Los agentes celestiales tratan continuamente de impartir gracia, poder y consejo a los fieles hijos de Dios, para que puedan hacer su parte en la obra de comunicar la luz del mundo".(Testimonios para ministros p.484).

“Los Ángeles ministradores esperan junto al trono para obedecer instantáneamente el mandato de Jesucristo de contestar cada oración ofrecida con fe viva y fervorosa”. (mensaje Selectos t.2, p433).-

No hay comentarios: